Entrar Registrarse
Anterior
Cerrar

Carice Van Houten

Fecha de nacimiento

05-09-1976

Lugar de nacimiento

Leiderdorp, Zuid-Holland, Netherlands

Créditos en

Biografía

Carice Anouk van Houten es una actriz y cantante holandesa nacida el 5 de septiembre de 1976 en Leiderdorp, una ciudad del oeste de los Países Bajos. Es hija del escritor y productor de radioteatro Theodore van Houten. Su madre, Margje Stasse, está en la junta de la televisión educativa holandesa. Su hermana menor Jelka también es actriz. Su abuela paterna, Sarah Currie Lockhart, era escocesa.

Ella cursó sus estudios secundarios en el St. Bonifatiuscollege en Utrecht. Durante ese período, Carice van Houten consiguió el papel principal en la obra el papel principal en Tijl Uilenspieghel de Hugo Claus, dirigida por Ad Migchielsen. Ella se aventuró a las artes interpretativas a una edad temprana. Así, se formó como actriz en la Maastricht Academy of Dramatic Arts y en la Kleinkunstacademie Theaterschool de Ámsterdam.

Su primer papel protagónico fue en el año 1999 en la película para televisión Suzy Q, dirigida por su compatriota Martin Koolhoven. Gracias a su interpretación en este filme, se hizo acreedora de un premio Golden Calf a la Mejor Actriz del año, galardón que entrega la Academia Holandesa. Un par de años después ganaría la misma estatuilla por su actuación en el largometraje de corte infantil Minoes, maullidos de amor. En el año 2001 llegaría por primera vez a las salas de cine de Estados Unidos de la mano de Martin Koolhoven con la película AmnesiA.

Ella comenzó a tener reconocimiento internacional gracias al director Paul Verhoeven que la reclutó para filmar Black Book - El libro negro, la película holandesa comercialmente más acertada hasta el momento. Fue nuevamente premiada por la Academia Holandesa por su rol en este largometraje del año 2006 además de conseguir por el mismo muchas otras nominaciones y galardones.

Asimismo, fue nominada para el Premio Saturn a la mejor actriz de reparto por su performance en la película Operación Valquiria del año 2008 dirigida por Bryan Singer. En dicho largometraje trabajó junto a un gran elenco formado por Tom Cruise, Stephen Fry y Kenneth Branagh, entre otros.

Sin embargo, sería en el año 2012 cuando Carice van Houten por fin obtuviera fama a nivel mundial. A ésta la consiguió desde que interpreta a la enigmática Melisandre en la serie de HBO Juego de Tronos. Cómo logró entrar a esta serie es una historia muy particular. En un primer momento, participó de una audición para interpretar el personaje de "Cersei Lannister", pero tuvo que rechazar la propuesta debido a los conflictos de horarios que tenía para conciliar este nuevo trabajo y el rodaje de Intrusos (2011). De esta manera, el papel fue para Lena Headey. No obstante, tuvo su revancha, y en la temporada 2 fue elegida para encarnar a la sacerdotisa roja.

Por último se puede precisar algo con respecto a su vida privada. Es de público conocimiento que es muy amiga de la actriz holandesa Halina Reijn, a quien conoce desde hace más de 20 años y con quien compartió set en dos oportunidades. A pesar de las bromas entre ellas y algunos coqueteos frente a las cámaras, ambas han negado de lleno tener una relación lésbica.

En lo concerniente a su vida amorosa, Carice van Houten salió un tiempo con el actor Sebastian Koch a quien conoció mientras rodaban Black Book - El libro negro. Actualmente es pareja de Guy Pearce y con él tuvo su primer hijo el 29 de agosto del 2016. El pequeño se llama Monte Pearce.

Trabajos destacados

Como parte del reparto

  • Brimstone
  • Operación Valquiria
  • Intrusos
  • La lista negra
  • La reencarnación
Ver filmografía completa
.

Noticias

Enlaces externos

  • Wikipedia
  • imdb
Web Statistics Políticas de privacidad Contacto Facebook Google