Entrar Registrarse
Anterior
Cerrar

Jennifer Lawrence

Fecha de nacimiento

15-08-1990

Lugar de nacimiento

Louisville, Kentucky, USA

Créditos en

Cuentas oficiales

Biografía

Jennifer Shrader Lawrence es el nombre completo de la actriz que le da vida al personaje Katniss Everdeen en la tetralogía Los Juegos del Hambre. Ella nació el 15 de Agosto de 1990 en la ciudad de Louisville ubicada en el estado de Kentucky, Estados Unidos.

Jennifer es la tercera hija de la pareja formada por Gary y Karen Lawrence. Tiene dos hermanos mayores que ella llamados Ben y Blain. Su infancia fue normal aunque ya desde chica se destacaba por su gusto por la actuación y los deportes. Ella dio sus primeros pasos en las artes interpretativas siendo niña cuando actuaba en obras teatrales del colegio al que asistía y en la parroquia de su ciudad natal.

A los 14 años viajó a Nueva York, lo que le transformó la vida por completo. Allí, unos agentes le hicieron una audición y reconocieron las habilidades de Jennifer, por lo que aconsejaron a sus padres que estudiara teatro.

Su carrera profesional como actriz comenzó en el año 2006 con apariciones ocasionales en series muy exitosas como Monk o Caso Abierto. Sin embargo su primer gran rol en la pantalla chica fue cuando consiguió uno de los papeles del reparto protagonista de la sitcom The Bill Engval Show.

Con respecto al cine, empezó experimentando en distintos filmes independientes que no tuvieron mucho éxito ni en taquilla ni tampoco repercusión en los grandes medios pero a ella le valieron muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

Su paso al cine comercial se dio en el año 2011 cuando fue elegida para encarnizar a Mística en la franquicia X-Men. A partir de ese momento no ha parado de conseguir éxitos. Es la protagonista de importantes películas, compartió trabajo con destacadas figuras de Hollywood y ha sido nominada (y ganadora) a muchos premios de distintos festivales de cine en todo el mundo. En el 2012 se hizo merecedora de un premio Oscar como mejor actriz, tras ser elegida por su interpretación de Tiffany Maxwell en la película Los Juegos del Destino, convirtiéndose así en la segunda actriz más joven en recibirlo. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

Su vida personal ha tenido unos cuantos traspiés. En realidad fue víctima del hackeo masivo que sufrieron muchas estrellas y en el año 2014 se hicieron públicas fotos donde aparece desnuda y en posiciones muy sugerentes. Sin embargo, antes de ser famosa su vida era la de una chica normal. Al respecto, la actriz dio a conocer una pasión que muy pocos conocen. En una entrevista con Seth Meyers, Lawrence se ha declarado fan de los años 90, remarcando que le encanta Harry Potter y que gritó al conocer a Daniel Radcliffe (actor que encarna a Harry en las adaptaciones de las novelas de J. K. Rowling).

Sobre sus grupos musicales, reconoció que escuchó los Backstreet Boys y N’Sync, pero acotó que a medida que se fue haciendo mayor, sus gustos musicales fueron cambiando.

Por último, podemos agregar que en el listado de actores y actrices que más dinero ganaron durante el 2015, elaborado por la revista Forbes, Jennifer Lawrence se ubica en el segundo lugar con la friolera suma de U$S 50 millones recaudados.

Trabajos destacados

Como parte del reparto

  • Pasajeros
  • X Men: Días del futuro pasado
  • X-Men: Apocalipsis
  • Joy: El nombre del éxito
  • X-Men: Primera generación
Ver filmografía completa
.

Noticias

Enlaces externos

  • Wikipedia
  • imdb
Políticas de privacidad Contacto Facebook Google Real Time Web Analytics