Entrar Registrarse

Leonardo DiCaprio

Fecha de nacimiento

11-11-1974

Lugar de nacimiento

Hollywood, Los Angeles, California, USA

Créditos en

Cuentas oficiales

Biografía

Leonardo Wilhelm DiCaprio es un actor y productor de Hollywood nacido un 11 de Noviembre de 1974 en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Es el único hijo de la pareja formada por una secretaria alemana llamada Irmelin Indenbirken y George DiCaprio, artista y distribuidor de cómics en el circuito underground.

Su abuelo materno fue el ciudadano alemán Wilhelm Indenbirken que estaba casado con Helena, quien había nacido en Rusia con el nombre de Yelena Smirnova. Incluso en alguna entrevista que se le realizó a Leonardo alguna vez se caracterizó a sí mismo como "mitad ruso". Por su parte George DiCaprio tiene ascendencia napolitana y también alemana, más precisamente de la región de Baviera.

Cuando Leonardo DiCaprio contaba con sólo un año de edad sus padres se separaron. Él convivió con su madre, con la que vivió en varios barrios de la populosa Los Ángeles.

Como actor comenzó su carrera siendo muy joven, casi un niño. Sus primeros trabajos fueron para series emitidas por televisión hasta que en 1993 debutó en la pantalla grande con la película Critters 3. A partir de ahí comenzó una prolífica carrera como actor adolescente, trabajando con figuras de la talla de Robert De Niro y Johnny Depp. Rodando con este último logró su primera nominación a un premio Oscar por su rol en la película ¿A quién ama Gilbert Grape?.

Sin embargo su gran salto al estrellato se dio en el año 1997 tras protagonizar la mega-producción de James Cameron titulada Titanic, en la que compartió elenco con Kate Winslet quien se convertiría en íntima amiga de él. A partir de ese momento Leonardo no ha parado de conseguir éxitos. Ha trabajado con grandes artistas como los ya mencionados sin dejar de nombrar a Martin Scorsese, Ridley Scott, Sam Mendes, Quentin Tarantino y Alejandro González Iñárritu, entre otros directores de dilatada trayectoria que eligieron a Leonardo DiCaprio como protagonista de sus películas.

Con respecto a su vida íntima Leonardo DiCaprio es íntimo amigo de otras personalidades de Hollywood como Mark Wahlberg, Tobey Maguire de quien es el padrino de su hija y de la ya mencionada Kate Winslet. Algunos afirman que los hijos de ella lo llaman tío Leo, a ese nivel de amistad llega la relación.

Como podrán suponer, este carilindo y talentoso actor estuvo relacionado amorosamente a varias modelos entre las que se encuentran la brasileña Gisele Bündchen, la israelí Bar Refaeli, Erin Heatherton y la alemana Toni Garrn. En el año 2015 comenzó un noviazgo con Kelly Rohrbach, que es lo último que se conoce de su vida amorosa hasta el momento.

Leonardo DiCaprio no es sólo un estrella frívola más de la industria cinematográfica sino que está seriamente comprometido políticamente, sobretodo con lo que al medio-ambiente respecta. En 1998 el actor creó una fundación que lleva su nombre con el objetivo de contribuir a la protección de especies animales en peligro de extinción, la promoción de las energías renovables, finalizar de una vez por todas con la deforestación y el calentamiento global. También es conocido por usar automóviles híbridos (que contagió a otras estrellas como Orlando Bloom y Penélope Cruz) y por utilizar vuelos comerciales en vez de privados, como hacen el resto de sus colegas. También ha realizado documentales donde alerta sobre el cambio climático y es activista a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

En definitiva, Leonardo DiCaprio es una gran figura del séptimo arte que tiene pasado, presente y un gran futuro por delante. Asimismo aprovecha su fama para causas verdaderamente nobles. Todo un ejemplo.

Trabajos destacados

Como guionista

Como parte del reparto

Ver filmografía completa

Imágenes

Ver todas las imagenes
.

Noticias

Enlaces externos

Web Statistics Políticas de privacidad Contacto Facebook Google