Entrar Registrarse
Anterior
Cerrar

Fecha de nacimiento

11-02-1982

Lugar de nacimiento

Reading, Berkshire, England, UK

Créditos en

Biografía

Natalie Dormer es una británica de 35 años que es actriz profesional de teatro, cine y televisión. Es oriunda de Reading, Berkshire, Inglaterra y nació el 11 de febrero de 1982. Ella es mitad irlandesa y además tiene ascendencia noruega. Se crió junto a su padrastro, su madre y sus hermanos, Samantha y Mark. En los últimos tiempos también ha incursionado en la escritura, ya que hizo el guión del largometraje In Darkness (que se espera vea la luz durante el 2017) protagonizado por ella misma, Emily Ratajkowski y Ed Skrein.

Esta joven rubia y de ojos azules se educó en la Chiltern Edge Secondary School aunque cursó los últimos años del secundario en la Reading Blue Coat School, históricamente una escuela independiente para chicos que admite chicas sólo en los cursos avanzados. Durante su etapa escolar, Natalie fue la primera estudiante de su división, vice-capitana del equipo de netball de la escuela y también viajó por el mundo con el equipo de oratoria de su colegio. Ella admitió que fue víctima de bullying mientras estaba en la escuela.

Durante estos años, Natalie Dormer se formó en danza en la Allenova School of Dancing. Se describe a sí misma como la "esperanza académica" de la familia y, en su momento, se le ofreció provisionalmente un lugar para estudiar Historia en Cambridge; sin embargo en el examen de ingreso no logró el puntaje suficiente para continuar en carrera. Así, decidió que haría audiciones para escuelas de teatro y logró entrar a la Webber Douglas Academy of Dramatic Art.

A los pocos meses de graduarse de la Webber Douglas, la actriz inglesa consiguió su primer trabajo en una película. Se trató de Casanova del año 2005. Su papel para dicho filme originalmente fue escrito para ser mucho más pequeño, pero Dormer impresionó tanto a Lasse Hallström, director de la cinta, que éste amplió su parte además de inyectarle más humor al personaje una vez que se dio cuenta de lo bien que Natalie manejó la comedia.

Ella se hizo conocida por su interpretación de Ana Bolena en la serie de Showtime The Tudors, desde el 2007 al 2010, así como la de Margaery Tyrell en la serie HBO Juego de Tronos (2012-2016). Por su actuación en estas series fue premiada y múltiples veces nominada a galardones.

En la pantalla grande se destacan sus actuaciones en Capitán América: El primer vengador (2011), Rush: pasión y gloria (2013), El abogado del crimen (2013) y en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 y Parte 2 (2014 y 2015 respectivamente.

Desde el año 2011, Natalie Dormer está comprometida con el escritor y director irlandés Anthony Byrne, a quien conoció durante sus dos años de residencia en Dublín mientras filmaba The Tudors. Él la dirigió en el videoclip de Hozier "Someone New" del año 2014.

Trabajos destacados

Como guionista

  • In Darkness

Como parte del reparto

  • Los juegos del hambre: Sinsajo - el final
  • Capitán América: El primer vengador
  • El abogado del crimen
  • Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte1
  • Rush, pasión y gloria
Ver filmografía completa
.

Noticias

Enlaces externos

  • Wikipedia
  • imdb
Políticas de privacidad Contacto Facebook Google Real Time Web Analytics