Entrar Registrarse
Anterior
Cerrar

Fecha de nacimiento

10-03-1984

Lugar de nacimiento

New York City, New York, USA

Créditos en

Biografía

Olivia Wilde es una actriz, modelo y activista política estadounidense nacida en la Ciudad de Nueva York el 10 de marzo de 1984. Su nombre real es Olivia Jane Cockburn sin embargo durante su adolescencia eligió cambiar su apellido en honor al gran escritor irlandés Oscar Wilde, autor de obras brillantes de la literatura universal.

Es hija de dos prestigiosos periodistas. Su madre, Leslie Cockburn (nacida como Leslie Corkill Redlich) se desempeña como productora en el destacado programa de actualidad 60 minutos. Si bien es nacida en Estados Unidos, tiene sangre de distintos pueblos entre los que se destacan el inglés, escocés, alemán, irlandés y de la Isla de Man. El padre de Olivia, Andrew Cockburn, nació en Londres, Inglaterra pero creció en el condado de Cork, Irlanda. Su ascendencia es inglesa, escocesa, irlandesa del norte (irlandés protestante o escocés-irlandés), y 1/32 judío sefardí. El tátara-bisabuelo judío de Olivia, Ralph Bernal-Osborne, era un político whig británico que también era actor. Olivia es también descendiente de Margaret Tudor, hermana de Enrique VIII, a través del hijo de Margaret, James V, rey de Escocia.

Desde su más tierna infancia Olivia Wilde quiso ser actriz. Si bien nació en la ciudad que nunca duerme, ella se crió en la capital estadounidense, Washington DC (más precisamente en el legendario barrio Georgetown) y fue a la escuela allí, así como a la Phillips Academy en Andover, Massachusetts, de la que se graduó en 2002. Como su padre es ciudadano irlandés ella también posee la doble nacionalidad (estadounidense e irlandesa) facilitando su breve paso por la Gaiety School of Acting en Dublín, Irlanda.

Su carrera como actriz comenzó con algunas apariciones en la serie Skin del año 2003 aunque su nombre lograría relevancia un poco más tarde luego de participar en algunos episodios de la serie The O.C. El estrellato para Olivia Wilde llegaría en el 2007 cuando ingresara como parte estable del elenco de la serie Dr. House. Su papel como la Dra. Remy "Thirteen" (Trece) Hadley le valió un amplio reconocimiento tanto por parte del público como de la crítica.

Olivia también tiene una importante trayectoria en la pantalla grande. Entre sus películas más señaladas figuran The girl next door (La chica de al lado en Hispanoamérica y La vecina de al lado en España), Alpha Dog (Sospechas mortales o Juegos prohibidos en español), Tron: Legacy (Tron: El legado en Hispanoamérica), Cowboys & Aliens, Rush (Rush, pasión y gloria en Hispanoamérica) y la multipremiada Her del año 2013.

En algunas ocasiones Olivia también se puso detrás de las cámaras para dirigir el corto Free Hugs en el 2011 (que también escribió y produjo) y en el 2016 el videoclip de la canción Dark Necessities interpretada por los Red Hot Chili Peppers además de la canción No Love Like Yours de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. También participó como productora en algunos proyectos.

Con respecto a su vida privada contrajo nupcias siendo muy joven en el 2003 con Tao Ruspoli. Este matrimonio acabó en divorcio en el 2011, año en que Olivia Wilde se emparejó con el también actor Jason Sudeikis desde noviembre y se han comprometido desde enero de 2013. Tienen dos hijos juntos: Otis Alexander, nacido el 20 de abril del 2014, y Daisy Josephine que nació el 11 de octubre del 2016.

En 2013, Wilde lanzó la empresa filantrópica Conscious Commerce, con la misión de crear una guía para la vida consciente mediante la promoción de las causas, marcas, personas y estilos de vida que están forjando un nuevo modelo de vida. De acuerdo con la misión de Conscious Commerce, Olivia Wilde también firmó recientemente para ser el rostro de la última colección exclusiva Conscious Exclusive de H & M, que se hace completamente con materiales orgánicos y reciclados. También es miembro de la junta directiva de Artistas para la paz y la justicia y se sienta en la junta de fundación de la ACLU del sur de California.

Trabajos destacados

Como parte del reparto

  • Sospechas mortales
  • Ella
  • Rush, pasión y gloria
  • La chica de al lado
  • El precio del mañana
Ver filmografía completa

Enlaces externos

  • imdb
Políticas de privacidad Contacto Facebook Google Real Time Web Analytics