Entrar Registrarse
Anterior
Cerrar

Fecha de nacimiento

12-09-1973

Lugar de nacimiento

Glendale, California, USA

Fecha de su muerte

30-11-2013

Lugar de su muerte

Valencia, Santa Clarita, California, USA

Créditos en

Biografía

Paul William Walker IV, popularmente conocido como Paul Walker, nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California. Su madre, Cheryl Crabtree Walker, era una modelo. Su padre, Paul William Walker III, era un contratista de alcantarillado. La pareja se separó en el año 2004. Paul es el segundo hermano de cinco. Tiene una hermana mayor, Amie Walker (seis años mayor), Ashlie Walker (nacida en 1976), Caleb Walker (nacido en 1977) y Cody Walker (nacido en 1988).

La mayor parte de la ascendencia reciente de Paul Walker era inglesa y alemana, con algunas raíces suizo-alemanas mucho más lejanas. Su abuelo Paul Walker, Jr., también conocido como "el irlandés" Billy Walker, fue un boxeador profesional, corrió coches para Ford, y fue un sobreviviente de Pearl Harbor. Su abuelo materno comandó un batallón de tanques en Italia bajo las órdenes del general Patton durante la Segunda Guerra Mundial.

Paul creció junto a su familia en el Valle de San Fernando, ubicado en el área metropolitana de Los Ángeles. Durante su infancia y adolescencia fue muy activo en deportes como el fútbol y el surf. Su padre era mormón e hizo que toda la familia adhiriera a ese culto por lo que Paul se crió en un ambiente muy conservador. En 1991 terminó la secundaria en el Village Christian School y años más tarde se tituló en Biología Marina en una universidad comunitaria del sur de California.

Trabajo un tiempo como modelo. Su primera incursión en el mundo del espectáculo fue interpretando a Todd Bryant en la serie de televisión Camino al cielo en 1985. En esa misma década siguió su carrera apareciendo en dos películas y en otra serie. Durante los años '90 fue parte del elenco de casi una decena de películas y varias series, entre ellas El toque de un ángel.

Sin embargo, su acceso a la fama internacional fue en el año 2001 cuando consiguió el papel que lo terminó consagrando y por el que sería recordado. Se trata de su rol como el joven oficial de policía llamado Brian O'Conner en la taquillera Rápido y furioso. Esta fue la primera película de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, de la cual Paul Walker protagonizaría seis de las primeras siete entregas.

Otros filmes importantes que protagonizó Walker fueron Azul extremo (2005), La prueba del delito (2006), Bobby Z (2007), El escuadrón del crimen (2010), Carrera infernal (2013), Horas desesperadas (2013), Crónicas salvajes (2013) y Fortaleza prohibida (2014).

Paul Walker tuvo una hija llamada Meadow Rain Walker nacida el 4 de noviembre de 1998. La madre de la niña es la ex novia del actor, Rebecca Soteros. El 13 de noviembre del año 2013 Paul falleció tras ser parte de un violento choque de automóviles.

Trabajos destacados

Como parte del reparto

  • Juego de campeones
  • Rápidos y furiosos 7
  • Rápido y furioso
  • Rápidos y furiosos 6
  • Rápidos y furiosos
Ver filmografía completa
.

Noticias

Enlaces externos

  • imdb
Políticas de privacidad Contacto Facebook Google Real Time Web Analytics