Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

A los 93 años fallece Christopher Lee

Con casi siete décadas de carrera en el arte, Cristopher Lee abandona este mundo.

Se fue una parte de la historia del cine. Hace unos días, a los 93 años, murió el mítico actor inglés Christopher Lee. Seguramente muchos de los más jóvenes lo recuerden por sus memorables interpretaciones de Saruman en las películas de El Señor de los Anillos y El hobbit o el de Conde Dooku en las de Star Wars pero su carrera había empezado hace ya casi 70 años.

Lee comenzó su trayecto en el mundo del arte interpretativo cuando contaba con sólo 24 años. Dueño de un gran físico y de una voz imponente el actor hizo su debut en el cine en 1948 aunque ya desde hacía dos años venía trabajando en pequeñas obras de teatro y ópera, así como en numerosos radioteatros.Diez años después de su debut en el cine alcanzó el estrellato al rodar la película Drácula, interpretando al famoso Conde. Este papel sería uno de los más importantes de su carrera, incluso quedaría encasillado durante décadas en ese rol.

En su más que prolífico recorrido profesional, Christopher Lee encarnó personajes que lo hicieron trascender (aparte de los ya mencionados). Entre estas personificaciones podemos contar Frankenstein, en la película La maldición de Frankenstein; Francisco Scaramanga en uno de los filmes de James Bond y Sherlock Holmes en varios largometrajes basados en el célebre detective creado por Arthur Conan Doyle.

Sin dudas, Christopher Lee no desperdició ni un segundo de sus 93 años. Su vida tuvo aventuras no sólo ficticias sino también en su vida personal, ya que participó en varias guerras defendiendo al criminal Imperio Británico como uno más de sus secuaces. Más allá de esta parte oscura de su vida, Lee era un gran actor y también un gran artista.En sus últimos años, Lee se dedicó un poco a la música obteniendo resultados increíbles. Para todos aquellos prejuiciosos sepan que Christopher Lee era fanático del metal pesado y el año pasado nos deseó felices fiestas con villancico muy particular. Dale play al vídeo que les dejamos más abajo y podrás enterarte de qué se trata.

Aparecen en este artículo

Última modificación 16 de Junio de 2016
Seccion Noticias
| 343 palabras
Cineyseries
Cargando...