Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

“Cincuenta sombras de Grey” récord mundial en recaudación.

Enterate las impresionantes cifras que ha generado esta película.

Cincuenta sombras de Grey, la adaptación cinematográfica de la novela de la autora británica E.L. James no ha conformado a la mayoría. Luego de su primer fin de semana en las salas de cine más importantes de todo el mundo, el filme protagonizado por y ha recibido más críticas negativas que elogios. Esto quizá sea el resultado de las grandes expectativas que tenían los fanáticos de la novela erótica frente a su versión en la pantalla grande.

Por lo pronto se puede decir que, a muy poco tiempo de su estreno, la película ha decepcionado… pero no a todos. Los que se benefician económicamente con el largometraje deben haber cubierto sus inversiones y muchísimo más, si no veamos algunas cifras.Para empezar los empresarios pusieron unos 40 millones de dólares sobre la mesa para rodar la película. Para ser sincero es un presupuesto relativamente bajo para este medio aunque hay que admitir que el filme es muy poco prometedor desde lo artístico. En definitiva no es más que un romance estereotipado pero en clave sadomasoquista. Él, Christian Grey, es un hombre bonito, exitoso, multimillonario y muy particular que le “enseñará” a su pareja a disfrutar verdaderamente la vida. Ella, Anastasia Steele, es la joven estudiante inocente, que para sostenerse debe trabajar en una ferretería y ahí conoce al supuesto hombre (y amor) de su vida: el perverso Grey.

Habiendo aclarado estos puntos, esta producción tuvo éxito en lo único que realmente les interesa: taquilla y dinero.Volviendo a los números, la película sobre el romance sadomasoquista de un empresario y una estudiante universitaria recaudó en su primer fin de semana en cartelera unos $ 240 millones de dólares a nivel mundial. Bastante más de la mitad, unos 158 de esos millones se contabilizaron fuera los Estados Unidos, según destacan varios sitios especializados.Siguiendo en el tema económico, muchos especialistas aseguran que se trata de la primera película prohibida para menores de 18 años (en la Argentina la calificación es: prohibida para menores de 16 años con reservas) que más recaudó en su apertura.Vuelvo a destacar que el filme tuvo un costo de producción de sólo $ 40 millones de dolares,por lo tanto en un solo fin de semana ya multiplicó por cinco este número, un negocio redondo. Así cobra aún más sentido que se plantee rodar las dos secuelas que completan la trilogía literaria.

Aparecen en este artículo

Última modificación 17 de Junio de 2016
Seccion Noticias
| 446 palabras
Cineyseries