Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Finalmente, The Interview se estrenará en centenares de salas de cine

Casi 600 salas de cine aceptan pasar la película en Estados Unidos.

“¡La libertad ha prevalecido! ¡Sony no se ha rendido!” escribió Seth Rogen en su cuenta de Twitter al conocer la decisión del estudio hollywoodense de estrenar el polémico filme The Interview que fue protagonizado y codirigido por Rogen, quien además participó como coguionista del largometraje.

El presidente y consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, aclaró que ”la libertad de expresión y de asociación son importantes valores vitales de Sony y de nuestro negocio de entretenimiento”. Estas declaraciones fueron realizadas luego de que el ejecutivo asegurara el estreno de la película The Interview en varias salas de cine y también en plataformas virtuales.

Todo comenzó cuando algunos cines independientes de Estados Unidos como El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas anunciaron que estaban dispuestos a proyectar el filme. A estas salas ya se sumaron casi 600, entre las que se incluye The Bijou, en Traverse City, (Michigan), del cineasta Michael Moore, que envió un mensaje a través de Twitter condenando la censura y dando las gracias a la compañía.

Recordemos que hace unos meses, a finales del año pasado, un grupo de hackers autodenominados ”Guardians of Peace” (“Guardianes de la Paz”), lograron pasar las barreras de seguridad de los archivos virtuales de la compañía Sony Pictures. Estos piratas intimaban al gigante asiático a que decline su voluntad de estrenar la película The Interview. Para concretar su objetivo extrajeron información personal muy sensible de más de 3000 empleados y ex empleados de la empresa. También robaron cinco nuevas películas de Sony que filtraron en internet antes de tiempo.

El filme The Interview es una comedia que relata un complot ficticio de los Estados Unidos para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un. La reacción del país asiático no se hizo esperar y calificaron a la película como”acto de guerra”. Sin embargo, el gobierno estadounidense tuvo una actitud ante esto que lejos de calmar las aguas le echó más leña al fuego. Una investigación realizada por el FBI concluyó que el ciberataque fue orquestado desde Corea del Norte. Cabe aclara que desde Pyonyang han negado categóricamente cualquier participación en estos hechos.

Aparecen en este artículo

Última modificación 17 de Junio de 2016
Seccion Noticias
| 348 palabras
Cineyseries