Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Leonardo DiCaprio le dará vida a Sam Phillips, el inventor del Rock and Roll

Desde hace varias semanas no teníamos noticias sobre Leonardo DiCaprio, especialmente tras haber ganado por primer vez en la historia el premio Oscar a mejor Actor. Todo indica que regresará a la pantalla grande muy pronto.

La compañía Paramount Pictures compró los derechos del libro de Peter Guralnick, ‘Sam Phillips: The Man Who Invented Rock N Roll‘. La cinta será desarrollada por Appian Way, compañía que pertenece a Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson.

DiCaprio sería el encargado de darle vida al personaje principal. Por el momento se sabe poco sobre el proyecto salvo que la productora está buscando un guionista y director para que se haga cargo de la obra.

La noticia ha tomado relevancia sobre todo porque DiCaprio viene de ganar el Oscar a mejor actor con la cinta ‘El renacido‘, así que los fanáticos y sobre todo la crítica está pendiente sobre cuál será su próximo papel.

El personaje principal de la futura película es Sam Phillips, nacido en 1923, y considerado el gran inventor del Rock and Roll. Fue un ingeniero y programador de radio que a principios de los años 50 abrió la compañía Memphis Recording Service, que trabajo con los entonces desconocidos B. B. King y Howlin Wolf.

Para el año 52 reunió el capital necesario y fundó Sun Records, donde grabó lo que en la historia se conoce como la primera grabación del Rock and Roll: Rocket 88, la cual tuvo la participación de Jackie Brenston y sus Delta Cats.

La época dorada del sello discográfico llegó con la grabación del Million Dollar Quartet donde aparecían cantando las estrellas Carl Perkins, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Elvis Presley.

Aparecen en este artículo

Última modificación 26 de Octubre de 2016
Seccion Noticias
| 236 palabras
Cineyseries