Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

El mejor año de la historia para Universal Pictures

El estudio hollywoodense superó cualquier expectativa en lo que a taquilla se refiere.

El año que transcurre ya es el mejor de toda la historia para el estudio hollywoodense Universal Pictures que no para de romper récords. Hace tan sólo unos días, fuentes oficiales de la compañía cinematográfica anunciaron que llevan recaudados hasta el momento ni más ni menos que U$S 5530 millones. Y eso que recién pasamos la mitad del año, todavía queda mucho por recorrer.

El año pasado, la empresa 20th Century Fox había alcanzado el récord histórico en taquilla con U$S 5520 millones embolsados, sin embargo Universal Pictures en sólo siete meses pudo superar ese monto. Y esto no debe extrañarle a nadie.El año comenzó de la mejor manera con el estreno de Cincuenta sombras de Grey, un filme que obtuvo pésimas críticas pero muy buena promoción por lo que logró recaudar en pocos días unos cuantos cientos de millones. Asimismo películas como la recién estrenada Ted 2 suman sus porotos en esta cuenta, al igual que Los Minions que han obtenido excelentes resultados, sobretodo en países de habla hispana como España o Argentina.

Sin embargo, los platos fuertes del año fueron los estrenos de Jurassic World: Mundo Jurásico y la esperada Rápidos Y Furiosos 7.Esta última tuvo muchísima promoción previa a su estreno. Esta película ya tiene su rebaño de fieles seguidores pero en esta ocasión el trágico deceso de uno de sus protagonistas, Paul Walker, hizo que la taquilla estallara por los aires y superara los U$S 1500 millones en pocas semanas.Por su parte Jurassic World: Mundo Jurásico, estrenada hace menos de 3 meses, batió todo tipo de récords superando a Rápidos Y Furiosos 7. La cuarta entrega de la franquicia de Parque Jurásico, iniciada en 1993 por , se convirtió en el primer largometraje en recolectar durante su primer fin de semana en cartelera más de 500 millones de dólares en todo el mundo y unos 210 millones de dólares sólo en Estados Unidos.quedan unos cuantos meses para terminar el 2015 y los estrenos no paran. ¿Cuánto llegará a recaudar Universal Pictures cuando haga su balance anual?

Aparecen en este artículo

Última modificación 15 de Junio de 2016
Seccion Noticias
| 354 palabras
Cineyseries