Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Globos de Oro 2015: todos los ganadores

La antesala de los Óscar ya tiene ganadores.

En la noche del último domingo se llevó a cabo en la ciudad californiana de Los Ángeles la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor del cine y de la televisión. Por tercer año consecutivo, la velada estuvo conducida por las divertidas actrices estadounidenses Tina Fey y , que con su inconfundible humor irónico animaron la noche de un modo estupendo. Como no podía ser de otra manera, no faltó el homenaje a las víctimas del ataque terrorista sufrido en la semana a los escritores e ilustradores de la revista parisina Charlie Hebdo.

Las anfitrionas no dejaron títere con cabeza y escarbaron de inmediato en el ciberataque padecido por la compañía Sony Pictures previo al estreno de “The Interview”, la película que enfureció a Corea del Norte. También hicieron chistes sobre algunos blancos esperados como George Clooney (bromeando que su flamante esposa, Amal Clooney, merecía más que él el premio a la trayectoria) y Bill Cosby, cuyos señalamientos por acoso sexual parodiaron en un duelo de imitaciones.

Yendo a la premiación en sí misma, la película Boyhood fue la más ganadora de la noche. El filme dirigido por Richard Linklater se llevó tres de los cinco premios a los que estaba nominado: Mejor director, Mejor película de drama y Mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.Por su parte, la favorita Birdman sólo ganó dos de las siete ternas que disputaba. La cinta dirigida por obtuvo el Globo de Oro al Mejor actor en musical o comedia que recibió y el Globo de Oro al Mejor Guión que recibió Iñarritu junto a los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, co-escritores del film.

Las ternas para televisión también estuvieron muy repartidas, dejando ganadores de varias producciones diferentes. Sin embargo, dos fueron las que encabezaron la lista: The Affair se alzó con dos estatuillas (Mejor serie de drama y Mejor actriz de serie de drama para Ruth Wilson) y Fargo se quedó con otras dos (Mejor mini serie y Mejor actor en mini serie para ). House of cards, que llegó como la más nominada, sólo se quedó con la de Kevin Spacey para Mejor actor en serie de drama. Por último, cabe destacar que el actor George Clooney se llevó el premio a la trayectoria Cecil B. De Mille. Al galardón lo recibió de quien fuera co estrella en la serie ER, Julianna Margulies. Al recibir semejante galardón, Clooney bromeó sobre el hackeo sufrido por Sony al decir “es un honor estar aquí, encontrarse con amigos, y ahora que han entrado a sus cuentas es bueno vernos cara a cara y pedir disculpas”. Además, agradeció a su flamante esposa, la abogada Amal Alamudin Clooney, y le brindó unas románticas palabras: “no podría estar más orgulloso de ser tu esposo“, dijo. También recordó al desaparecido actor, .

Sin más, aquí están estos son los ganadores de los Globos de Oro 2015:

CINE

Mejor Película de Drama: Boyhood.

Mejor Película Musical o Comedia: The Grand Budapest Hotel.

Mejor Actriz en Película de drama: Julianne Moore (Still Alice)

Mejor Actor en Película de drama: Eddie Redmayne (The Theory of Everything)

Mejor Actor en Película en musical o comedia: Michael Keaton (Birdman)

Mejor Actriz en Película en musical o comedia: Amy Adams (Big Eyes)

Mejor Actor de Reparto en película: J.K. Simmons (Whiplash)

Mejor Actriz de Reparto en película: Patricia Arquette (Boyhood)

Mejor Película Animada: ”How to Train Your Dragon 2"

Mejor director: Richard Linklater (Boyhood)

Mejor Guión: Alejandro González Iñarritu, co escrito con Alexander Dinelaris y los argentinos Nicolas Giacobone y Armando Bo (Birdman)

Mejor Música Original: Johann Johannsson (The Theory of Everything)

Mejor canción original: “Glory” (Selma)

Mejor Película Extranjera: ”Leviathan” (Rusia)

TV

Mejor serie de drama: “The Affair”

Mejor Actor en serie de drama: Kevin Spacey (House of Cards)

Mejor Actriz en serie de drama: Ruth Wilson (The Affair)

Mejor serie de comedia: “Transparent”

Mejor Actor en serie de comedia: Jeffrey Tambor (Transparent)

Mejor Actriz en serie de comedia: Gina Rodríguez (Jane the Virgin)

Mejor mini serie: “Fargo”

Mejor actor en mini serie: Billy Bob Thornton (Fargo)

Mejor actriz en mini serie: Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman)

Mejor actor de reparto en mini serie: Matt Bomer (The Normal Heart)

Mejor actriz de reparto en mini serie: Joanne Froggatt (Downton Abbey)

Aparecen en este artículo

Última modificación 17 de Junio de 2016
Seccion Noticias
| 797 palabras
Cineyseries