Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
El Hobbit: La desolación de SmaugTrailer oficial de la película El Hobbit: La desolación de Smaug2013-12-12 Trailer

El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)

El Hobbit: La desolación de Smaug
The Hobbit: The Desolation of Smaug
2013-12-12
02 hr 41 min
7/10
Aventura Fantasía
Guía de Streaming

videos

El Hobbit: La desolación de SmaugVideo de la película El Hobbit: La desolación de Smaug2013-12-12Trailer
El Hobbit: La desolación de SmaugVideo de la película El Hobbit: La desolación de Smaug2013-12-12Trailer
El Hobbit: La desolación de SmaugVideo de la película El Hobbit: La desolación de Smaug2013-12-12Trailer
El Hobbit: La desolación de SmaugVideo de la película El Hobbit: La desolación de Smaug2013-12-12Trailer
El Hobbit: La desolación de SmaugVideo de la película El Hobbit: La desolación de Smaug2013-12-12Trailer

Descripción

La película El Hobbit: La desolación de Smaug del año 2013, conocida originalmente como "The Hobbit: The Desolation of Smaug", está dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Ian McKellen quien interpreta a Gandalf, Martin Freeman en el papel de Bilbo, Richard Armitage como Thorin, Ken Stott personificando a Balin y Graham McTavish desempeñando el papel de Dwalin (ver créditos completos).

Es un filme de género Aventura y Fantasía producido en EE.UU. y Nueva Zelanda. Con una duración de 02 hr 41 min (161 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta obra ha sido compuesta por Howard Shore.

Obtuvo una calificación sólida en IMDb, con 7 puntos sobre un máximo de 10.

Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 5 colaboraciones. Fran Walsh (Guión), Philippa Boyens (Guión), Peter Jackson (Guión), Guillermo del Toro (Guión) y J.R.R. Tolkien (Novela).

A nivel internacional, este largometraje tuvo diversas denominaciones, incluyendo "HaHobit: Mapal'to Shel Smaug" en Israel (Título hebreo), "Hobbit: I erimia tou Nosfisti" en Grecia (transliteración ISO-LATIN-1), "Hobit: Smaugova pustoš" en Croacia. La diversidad de títulos para una misma película suele ser fascinante. Nos encantaría saber cómo se titula esta obra en tu país. ¡Cuéntanos en los comentarios y enriquece nuestra experiencia cinematográfica!

¿De qué se trata El Hobbit: La desolación de Smaug?

Una nueva aventura les espera a nuestros queridos amigos en El Hobbit: La desolación de Smaug y es que tras haber logrado cruzar exitosamente las montañas, Thorin y su compañía se encuentran ante un nuevo peligro. Para poder hacer frente a la adversidad necesitan contar con la ayuda de un extraño antes de poder adentrarse en el Bosque Mirkwood, el cual es un completo peligro pues se encuentra plagado de criaturas misteriosas.

Por otra parte, su mago no irá con ellos lo que hace que deben ser más precavidos pues no tienen el poder de la magia para protegerlos. Mientras, Bilbo Bolson, sigue en deuda con los enanos, y sabe que esto solo terminará si consiguen llegar al asentamiento humano de Ciudad del Lago.

Pese a todo esto, la misión del grupo sigue intacta pues todos son conscientes de lo más importante, completar su viaje a la Montaña Solitaria, donde esperan que Baggins consiga el valor necesario para poder buscar la puerta que le dé acceso al tesoro del dragón Smaug. Una puerta que solo se abrirá ante los que verdaderamente sepa buscar. El mago Gandalf será fundamental para que estos pequeños héroes recuerden lo que el destino les depara.

El Hobbit: La desolación de Smaug es la segunda parte del libro escrito por J.R.R. Tolkien. Nuevamente el director Peter Jackson regresa para ubicarse detrás de las cámaras en una historia que se encuentra llena de aventura, fantasía y una historia épica.

En el reparto principal nos encontramos con actores de la saga anterior, entre los cuales se encuentranMartin Freeman, Ian McKellen y Andy Serkins, además se incorporan nuevos actores entre los cuales están Luke Evans, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch y Stephen Fry.

¿Dónde puedo ver la pelicula El Hobbit: La desolación de Smaug?

Muy fácil, en este momento puedes ver la película completa y en español ya que se encuentra disponible para comprar desde Microsoft Store, Amazon Prime Video, Google Play Movies, Apple iTunes, Rakuten TV y Chili y para alquilar desde Microsoft Store, Movistar Play, Chili, Amazon Prime Video, Google Play Movies, Apple iTunes, Rakuten TV y Claro Video. Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las diferentes plataformas.

Antes de contratar cualquier servicio para ver la película, le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor.

¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

Guía de Streaming

Información técnica y general

Duración: 02 hr 41 min (161 minutos) .

Color: Color

Paises productores: La película The Hobbit: The Desolation of Smaug fué producida en EE.UU. y Nueva Zelanda

Lenguaje original: Inglés.

Títulos en cada país:

  • Argentina: El Hobbit: La desolación de Smaug
  • Bulgaria (título búlgaro): Хобит: Пущинакът на Смог
  • Brasil: O Hobbit: A Desolação de Smaug
  • Canadá (Título francés): Le Hobbit: La désolation de Smaug
  • Canadá (Título Inglés): The Hobbit: The Desolation of Smaug
  • Chile: El Hobbit: La desolación de Smaug
  • República Checa: Hobit: Smakova draci poust
  • Alemania: Der Hobbit - Smaugs Einöde
  • Dinamarca: Hobbitten: Dragen Smaugs ødemark
  • Estonia: Kääbik: Smaugi laastatud maa
  • España: El Hobbit: La desolación de Smaug
  • Finlandia: Hobitti - Smaugin autioittama maa
  • Finlandia (Título original): The Hobbit 2: The Desolation of Smaug
  • Francia: Le Hobbit: La désolation de Smaug
  • Georgia: Hobiti: Smaugis aokhrebuli
  • Grecia (transliteración ISO-LATIN-1): Hobbit: I erimia tou Nosfisti
  • Grecia: Χόμπιτ: Η ερημιά του Νοσφιστή
  • Croacia: Hobit: Smaugova pustoš
  • Hungría: A hobbit: Smaug pusztasága
  • Israel (Título hebreo): HaHobit: Mapal'to Shel Smaug
  • Italia: Lo Hobbit - La desolazione di Smaug
  • Japón: Hobitto: Tatsu ni ubau wareta ôkoku
  • Lituania: Hobitas: Smogo dykyne
  • Letonia: Hobits: Smoga Posta Zeme
  • México: El Hobbit: La desolación de Smaug
  • Países Bajos: De Hobbit: de Woestenij van Smaug
  • Noruega: Hobbiten: Smaugs ødemark
  • Perú: El Hobbit: La desolación de Smaug
  • Polonia (Título original): Hobbit 2: Pustkowie Smauga
  • Polonia: Hobbit: Pustkowie Smauga
  • Portugal: O Hobbit: A Desolação de Smaug
  • Rumania: Hobbitul: Dezolarea lui Smaug
  • Serbia: Hobit: Šmaugova pustošenja
  • Rusia: Хоббит: Пустошь Смауга
  • Suecia: Hobbit: Smaugs ödemark
  • Eslovenia: Hobit: Smaugova pusca
  • Turquía (Título turco): Hobbit: Smaug'un Çorak Topraklari
  • Ucrania: Хоббiт: Пустка Смога
  • EE.UU. (Título largo): The Hobbit Part 2
  • EE.UU. (título informal): There and Back Again Part 2
  • Uruguay (versión 3-D): El Hobbit: La desolación de Smaug
  • En todo el mundo (título provisional) (Título Ingl: The Hobbit: Part 2
  • Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug
Taquilla:
  • Presupuesto: $225,000,000

Créditos completos de la película El Hobbit: La desolación de Smaug

Dirección

Guión

Reparto

Gandalf
Bilbo
Thorin
Balin
Dwalin
Bifur
Bofur
Bombur
Fili
Kili
Oin
Gloin
Nori
Dori
Ori
Legolas
Tauriel
Thranduil
Galadriel
Smaug
Beorn
Radagast
Bard
Master of Laketown
Alfrid
Bain
Sigrid
Tilda
Azog
Bolg
Narzug
Fimbul
Galion
Elros
Lethuin
Feren
Spider
Spider
Braga
Soury
Hilda Blanca
Percy
Bill Ferny Snr
Squint
Betsy Butterbur
Butterbur Snr
Net Mender
Pescador viejo
Stallkeeper
Fish Monger
Espía del lago
Espía del lago
Espía del lago
Espía del lago
Espía del lago
Espía del lago
Espía del lago
Orc Underling
Laketowner
Laketowner
Laketowner
Laketowner
Laketowner
Laketown citizen (u)
Albert Dreary
Laketowner
Laketowner
Laketowners
Laketown Guard
Goblin
Laketowner
Laketowner
Laketowner
Thrain
Laketowner
Laketowner
Laketowner
Thror
The Burier of Witch-King (u)
Mirkwood Elf
Laketowner
Laketowner
Laketowner

Música

Producción

Productor ejecutivo
Co-productor
Productor
Productor asociado
Productor ejecutivo
Productor ejecutivo
Productor ejecutivo
Productor
Productor ejecutivo
Co-productor
Productor
Productor

Casting

Victoria Burrows, Amy Hubbard, John Hubbard, Liz Mullane y Miranda Rivers

Fotografia

Andrew Lesnie

Ayudante de dirección

Danielle Blake (Asistente de dirección), Guy Campbell (Jefe de asistentes de dirección), Emma Cross (Asistente de dirección), Carolynne Cunningham (Asistente de dirección), Bryon Darling (second assistant director: off set), Bruno Du Bois (Asistente de dirección: unidad splinter), Teuila Field (Asistente de dirección: segunda unidad), Kendall Finlayson (third assistant director: off set), Richard Matthews (Asistente de dirección: segunda unidad), Joanne Pearce (Asistente adicional del director), Christian Rivers (Director de la Unidad de Splinter), Andy Serkis (Director de la segunda unidad), Rod Smith (Asistente de dirección: segunda unidad), Liz Tan (Asistente de dirección: segunda unidad), Joshua Watkins (Asistente adicional del director) y David Fraser Young (Asistente de dirección: segunda unidad)

Dirección artística

Simon Bright (Director de supervisión artística) y Andy McLaren

Departamento de arte

Duane Agate (set finishing leading hand), Anthony Allan (Artista conceptual), Bob Asquith (set finishing manager), Rebecca Asquith (senior model maker), Matt Austin (key standby props), Simon Barker (Carpintero), Joshua Barraud (Asistente de director artístico), Jess Bauer (Banda de oscilación), Nicole Bell (stand-by prop assistant (as Nicole Spackman)), Martine Bijker (props workshop coordinator), Brett Blenkin (Gerente de construcción), Will Buchanan (Fabricante), Garry Buckley (conceptual model maker), Honoré Buisson (figurative sculptor), Danny Caldwell (lead hand), Aurelian Campbell (Encargado de vestuario), Hazel Spencer Chapman (props painter (as Spencer Chapman Hazel)), Justin Chappell (standby carpenter: main unit), Vanessa Cole (senior set decorating buyer), Genevieve Cooper (standby painter), Michael Corcoran (greens landscaper), Isadore William Crooks (Diseñador de escena), Colin Davidson (Gerente de construcción), Darryn Grass Davies (Greensman), Nicole Day (props painter), Chris Donnelly (construction team), Hamish Drummond (Fabricante de utilería), Joe Dunckley (Props model making supervisor), W. Therese Eberhard (props painting forman), Karen Flett (Coordinador del departamento artístico), Natalie Forsythe (Banda de oscilación), Kris Gillan (carver), Sean Golding (prop paint foreman), Matthew Handscomb (greens manager), Ryan Harvey (Comprador de la construcción), Andrew Hastings (leading hand), Guja Healy (Yesero), Brendan Heffernan (Artista conceptual), Fraser Hesketh (Greens), Carl Hobman (Accesorios), Henry Hole (Greensman), John Howe (conceptual designer), Mathew Hunkin (prop designer), Roland Hunter (foreman: set finishing / scenic artist foreman), Roman Illovsky (animal make-up), Simon Johnson (key standby props: second unit), Michael S. Jones (lead modelmaker), Trevor Kiely (Carpintero), David Kolff (Jefe constructor), Alan Lee (conceptual designer), Kathryn Lees (art departmet assistant: pickups), John Lott (Diseñador de escena), Simon Lowe (key greens), Nadia M. (conceptual designer), Ben Mauro (conceptual designer: Weta workshop), Margo Kaczynska McKenzie (Artista escénico), Maxx McKenzie (carver), Amy Miller (Asistente del departamento artístico), Ben Milsom (on set art director), Michael W. Moore (Fabricante de utilería), Sonia Murray (fabric dyer), Dominika Nasilowski (set finisher), Christian Pearce (Artista conceptual), Eduardo Pena (Diseñador del concepto), Tylah Pratt (offset props), Hayden Robinson (toolsman), Matthew Rodgers (concept designer: Weta Workshop), Fabi Ruppe (Carpintero), Philip Sharpe (Accesorios), Michael Smale (art director: Weta Digital / assistant art director / vfx art director), Scott Spencer (concept designer: Weta Workshop), Melissa Spicer (Asistente de jefe de utilería), Julian Steincke (Pintor), Mark Stephen (Diseñador de escena), Samuel Tack (set finisher), Paul Taylor (Carpintero), Phillip Telford (Obrero), Richard Thurston (lead standby armor & weapons), Jack Tippler (art department assistant coordinator), Paul Tobin (concept artist: Weta Workshop), Ken Turner (De vestuario), Gavin Urquhart (Diseñador de escena), Frank Victoria (Artista conceptual), Matt Ward (set finisher), Nick Weir (Jefe de utilería), Kris Whitehead (Carpintero), Richard Wiles (Diseñador de escena), Megan Wilson (head of engineering), Rose Worley (Greens), Louise Wright (prop painter scenic artist), Kirsty Dovey (props (u)) y Chris Lakeman (design coordinator: Weta Workshop (u))

Efectos visuales

Shaun Friedberg 'Pyrokinesis' (senior animation technical director: Weta Digital (as Shaun Friedberg)), Seb Abante (reference photographer: Weta Digital), David Abbott (shader writer: Weta Digital), Marco Abbruzzese (paint & rotoscope artist: Weta Digital), John Aberdein (motion capture pipeline manager: Weta Digital), Matthew Adams (digital compositor: visual effects: Weta Digital), Olivia Adams (art department atd), Glen Adlam (camera technical director: Weta Digital), Michael Aerni (senior animator: Weta Digital), Gerardo Aguilera (visual effects technical director: Weta Digital), Malcolm Aitchison (technical support team lead: WETA Digital), Matt Aitken (visual effects supervisor: Weta Digital), Mark Edward Allen (senior fur groomer: Weta Digital), Stan Alley (senior onset visual effects technical director: WETA Digital), Stephen Allison (wrangle coder: Weta Digital), Jon Allitt (massive supervisor), Jan Althaus (Investigador), David Alve (Artista de efectos visuales), Glenn Anderson (motion capture: Weta Digital), Karen Ansel (visual effects artist / visual effects artist: weta digital), Lucy Appleby (Coordinador de efectos visuales), Christine Arboit (lighting technical director: Weta Digital), Ryan Arcus (layout technical director: Weta Digital), Georgy Arevshatov (senior texture artist: Weta Digital), Yalda Armian (vfx department manager), Ruth Asensio (layout td: Weta Digital), Nicole Ashford (camera technical director: WETA Digital), Kyle Ashley (previz artist), Dan Ashton (digital imaging technician: WETA Digital (as Daniel Ashton)), Mike Aslin (animator jr), Jason Astley (Artista de efectos visuales), Andrew Atkinson (data architect), Nicola Atkinson (layout technical director: Weta Digital), Derrick Auyoung (senior animation technical director: Weta Digital), Carl Ayala (camera technical director), Dan Ayling (camera technical director), Sergio Ayrosa (compositor: WETA Digital), Sindharmawan Bachtiar (creatures software developer), Jörg Baier (Compositor digital: Weta Digital), Leslie Baker (senior technical director), Sam Baker (Animador: Weta Digital), Simon Baker (effects technical director: WETA Digital), Michael Baltazar (lighting technical director: Weta Digital), Sam Balzer (camera technical director: Weta Digital), Marco Barbati (senior facial creature technical director: WETA Digital), Mark Barber (lighting technical director: Weta Digital), Jernej Barbic (research and development: WETA Digital), Sonia Bass (camera technical director: Weta Digital), Monica Rodriguez Bautista (senior paint artist), Scott E. Baxter (senior paint artist - weta digital), Bryn Bayliss (Artista de efectos visuales), Daniel Bayona (senior environment artist), Olivier Beierlein (shader writer: Weta Digital), Brittany Bell (Artista de efectos visuales), Kevin Bell (compositor: WETA Digital), Gregory Bellis (camera technical director: Weta Digital), James Bennett (Artista de previsualización), Stephen Bennett (compositor: WETA Digital), Alex Berson (senior digital paint artist: Weta Digital), Jarnail Bhachu (Compositor digital: Weta Digital), Shweta Bhatnagar (senior layout technical director: Weta Digital), Emil Bidiuc (Animador: Weta Digital), Graham Binding (senior animator: Weta Digital), Kathryn Jane Black (visual effects artist (as Kat Black)), Robert Bloom (Director técnico de iluminación), Pavani Rao Boddapati (CG supervisor: Weta Digital), Felipe Bohórquez (Production Engineering Coordinator), Ioan Boieriu (effects technical director: Weta Digital), Ella Boliver (digital compositor: visual effects: Weta Digital), Philip Boltt (motion capture pipeline supervisor), Michael Bomagat (Animador: Weta Digital), Sebastian Bommersheim (senior digital paint artist: Weta Digital), Primoz Boncina (motion editor: Weta Digital), Jason Bond (rotoscope artist: Weta Digital), Pierre Bonnette (Artista de efectos visuales), Nick Booth (digital imaging supervisor), Jonathan Bot (digital compositor (WETA Digital)), Zakaria Boumediane (senior environment artist: weta digital), Ryan Bowden (effects technical director: Weta Digital), Adam Bradley (senior digital paint artist: Weta Digital), Derek Brady (layout technical director), Hans Brekke (senior animator: Weta Digital), John Brennick (Compositor digital: Weta Digital), Kristie Breslin (models department manager: Weta Digital), Dominique Breyvogel (rotoscoping artist: WETA Digital), Ryan Brooks (Artista de rotoscopio), Trey Brown (digital effects artist (as Norman Alan Brown III)), Boris Bruchhaus (effects technical director: Weta Digital), Joerg Bruemmer (Compositor digital), Julian Bryant (Compositor digital), Matt Beauchamp Buck (Artista de efectos visuales), Joerg W. Bungert (senior digital colorist), Michael Burborough (render wrangler: weta digital (as Michael James Burborough)), Kate Burgess (Artista de pintura), Darrell Burke (Artista de efectos visuales), Andy Burmeister (senior camera technical director: Weta Digital), Alex Burt (lead animator: Weta Digital), Amirah Busairi (Artista de rotoscopio), Astrid Busser-Casas (Compositor digital), Julian R. Butler (lead character setup), Ria-Bella Buys (rotoscope artist: Weta Digital (as Ria-Bella Chua)), Sam Buys (digital asset manager: Weta Digital), Tom Buys (mocap production manager: Weta Digital), Andreas Bystrom (lead lighting technical director: WETA Digital (as Andreas Byström)), Miguel Diaz Cachero (Compositor digital: Weta Digital), Regina Cachuela (Director técnico de animación), David Caeiro Cebrián (lead effects technical director: WETA Digital), Matthew Cahill (systems administrator: weta digital), Kelvin Cai (effects technical director: weta digital), Djordje Cakovan (modeler: Weta Digital), Andrew Calder (Animador de alto nivel), Ben Campbell (lead lighting technical director: WETA digital), Cedric Canlas (digital modeler: weta digital), Robin Stuart Cape (paint artist: Weta Digital), Jeff Capogreco (Supervisor de efectos visuales), Caleb Carr (ROTO/Artista de pintura), Taylor Carrasco (Director técnico de animación), André Castelão (motion editor), Myriam Catrin (senior texture artist), Alan Chambers (software developer), Matthew Chambers (production engineer), Scott Chambers (compositing supervisor: WETA Digital), Arthur Chan (Artista de rotoscopio), Johnny Chan (rotoscope technical director), Leslie Chan (Artista de efectos digitales), Raymond Chan (motion capture tracker), Jung Min Chang (senior modelers), Will Chang (digital paint artist: Weta Digital), Matthieu Chardonnet (senior effects technical director: Weta Digital), Tim Cheng (visual effects artist: digital painter), Sophie Cherry (Coordinador de efectos visuales), Jason K.S. Cheung (production engineer: Weta Digital), Eddie Chew (Animador), Anthony Chiang (Artista de efectos visuales), Steve Cho (Compositor), Gak Gyu Choi (modeller: Weta Digital), Jong Jin Choi (Artista de efectos visuales), Wonmok Mark Choi (rotoscope artist (weta digital)), Tina Thitinuch Chongko (paint artist: Weta Digital), Adam Christensen (lighting atd: Weta Digital), Amy Christensen (lighting technical director: Weta Digital), Darren Christie (Compositor digital), Evan Christie (Artista de efectos visuales), Glen Christie (lighting/shot technical director), Kelly Roslyn Christophers (junior lighting artist), Douglas Chubb (digital paint), Jasper Chung (Artista de rotoscopio), Julia Jooyeon Chung (Artista de previsualización), Marty Chung (rotoscope artist (as Marty Chung)), Joe Churchill (Artista de efectos visuales), Matthew Cioffi (senior facial modeler), Mike Clare (reference photographer), Craig D. Clarke (layout technical director: Weta Digital), David Clayton (animation supervisor / visual effects), Mike Clephane (modeler: WETA Digital), Emma Clifton (compositor: Weta Digital), Alex Coble (stereo paint artist: Weta Digital), Sam Cole (compositing sequence lead: Weta Digital), Rosie Colligan (Artista de efectos visuales), Alice Collins (rotoscope artist: WETA Digital), Tony Como (senior paint artist: WETA Digital), Peter Connelly (Director técnico de iluminación), Paul Conway (Compositor digital), Shane Cook (digital compositor: visual effects: Weta Digital), Vernessa Cook (motion editor (as Vernessa Cook Sakey)), Gemma Cooper (Compositor digital: Weta Digital), Shane Cooper (senior r&d engineer / senior software developer), Michael Corcoran (Director técnico de iluminación), Alexander Costa (senior paint artist: Weta), Brenton Cottman (lead matte painter: Weta Digital), Alasdair Coull (head of research and development), Andrei Coval (facial modeler), Louis Cox (camera technical director), Michael Cozens (Animador de alto nivel), Doug Cram (Compositor digital), Dan Cregan (senior digital paint artist: Weta Digital), Jim Croasdale (senior paint artist - weta digital), Ryan Cronin (Animador: Weta Digital), Steve Cronin (senior compositor: Weta Digital), Chris Crowell (Compositor digital), Noemie Cruciani (senior paint artist: WETA Digital), Sheri Cruz (senior rotoscope artist), Aaron Cubis (visual effects editor: Weta Digital Ltd), Alexia Cui (Director técnico de iluminación), Matt Cunningham (systems engineer), Richard Cuthbert (assistant visual effects editor), Jason Cutler (senior paint artist), Marcello Da Silva (camera technical director), Marion Davey (previs production manager: weta digital), Tomas Davidovic (Investigador), Colin Davidson (research & development), Juliette Davis (digital producer), Ana Mestre de Almeida Pereira (Compositor digital: Weta Digital), Daphne De Jesus (Compositor digital), Sarah de Schot (digital paint artist: Weta Digital), Angelo de Witt (senior digital paint artist: Weta Digital), Brendan Dee (Artista de efectos visuales), Jason Desjarlais (layout technical director: Weta Digital), Tamir Sammy Diab (Artista de efectos visuales), Amy Dilworth (render wrangler: Weta Digital), Gareth Dinneen (compositor: Weta Digital), James Dinsdale (systems and technical support: Weta Digital), Peter Divers (motion editor (as Peter C Divers)), Jennifer Docherty (creatures production manager: weta digital), Jonny Doig (sequence production manager: WETA Digital), Hugo Dominguez (senior digital paint artist: Weta digital), Yann Doray (Compositor), Alana Douglas (Artista de efectos visuales), Samuel Doyle (lead environment artist), Jan Dubberke (Compositor digital: Weta Digital), Georg Duemlein (Director técnico de efectos), Georgia Dumergue (Artista de efectos visuales), Eamon Samuel Duncan (camera technical director), Shawn Dunn (head of layout/animation technologies: Weta Digital), Siobhan Durkin (Coordinador de efectos visuales), Jonathan Dysart (Artista de efectos visuales), Areito Echevarria (fx supervisor), Erich Eder (Compositor digital), Benny Edlund (senior motion capture technical director), Samuel Edwards (lighting technical director: Weta Digital), Christopher Egden (production coordinator: weta digital), Joël Einhorn (effects technical director: Weta Digital), Yasmine El-Ghamrawy (Compositor digital), Jack Elder (research and development), Kane Elferink (lighting technical director: Weta Digital), Daniel Elliott (visual effects technical director: Weta Digital), Joe Engelke (Compositor digital), Nick Epstein (lead lighting technical director: Weta Digital), Samantha Erickstad (assistant lighting technical director), Kevin Estey (senior previz artist), Stephen Evans (lead lighting technical director (as Steve Evans)), Gianpietro Fabre (previs artist: Weta Digital), Luca Fascione (rendering research lead), Eric Feng (software developer), Oliver Ferguson (visual effects technical director: Weta Digital), Florian Fernandez (lead modeler: Weta Digital), Jason Fleming (senior lighting technical director: Weta Digital), Liana Fleming (research & development), Matthew Fogarty (digital paint artist), Ludovic Fouche (camera td), Migael Franken (paint and rotoscope artist: Weta Digital), Guillaume François (senior shader writer), Nick Fredin (previs animator), Johan Fröjd (motion editor: Weta Digital), Alex Funke (motion control supervisor), Jason Galeon (lead lighting TD: Weta Digital), Robb Gardner (lighting technical director: Weta Digital), Joshua Garza (layout: Weta Digital), James A Geary (information systems: Weta Digital), Mark Gee (visual effects sequence supervisor: Weta Digital), Christoph Genzwürker (motion capture software developer), Iliyan Georgiev (research & development: Weta Digital), Chris J. Gerrard (stereo artist), Storm Gezentsvey (Compositor: Weta Digital), Yannick Gillain (Animador: Weta Digital), Jen Gillespie (r&d coordinator), Kenneth Gimpelson (Efectos visuales), Geoffroy Givry (digital compositor: visual effects: Weta Digital), Evgeny Glazyrin (creature and layout technical director), Paul Glubb (vfx production manager), Darwin Go (visual effects supervisor: Park Road Post Production), Melissa Goddard (Compositor de música), Peter Godden (lead layout technical director), Diana Godo (Asistente Ejecutivo), Meetal Gokul (senior stereographer), Ari Golan (camera instructor/consultant), Julien Goldsbrough (Compositor), Brian Goodwin (lead technical director), Marcus Goodwin (vfx production manager: Weta digital), Anna-Louise Gordon (Productor de efectos visuales), Nick Grace (creature technical director), Tom Greene (Coordinador de efectos visuales), Paul Greenwood (camera Td), Jason Grindlay (development engineer), Nicholas Grobler (junior lighting technical director), Martin Groezinger (r&d technical director), Signy Bjorg Gudlaugsdottir (digital modeler: Weta Digital), Deepak Gupta (lighting technical director: WETA Digital), Alex Gurevich (motion capture pipeline developer), Bassim Haddad (motion edit supervisor), Geoff Hadfield (senior paint artist), Bryant Hardwick (look development / texture artist), Will Hardwick (Compositor digital), Yoshihiro Harimoto (creature technical director: Weta Digital), Toby Haruno (senior character animator: Weta Digital), Serena Hastie (rotoscope artist: Weta Digital), Ben Hatton (visual effects editor: Weta Digital), Mark Hawthorne (additional visual effects editor), Kelly Haysom (digital paint artist: Weta Digital Ltd), Nicole Hekel (Artista digital), Quentin Hema (digital paint supervisor: weta digital), Ryan Heniser (shader writer), Rachel Herbert (layout sequence lead: Weta Digital), Keith Herft (Compositor), Kerstin Herold (digital paint artist: Weta Digital), Joshua Herrig (senior lighting artist: Weta Digital), Jon Hertzig (research and development), Cale Hetariki (digital asset manager: Weta Digital), Afif Heukeshoven (camera technical director: Weta Digital), Sean Heuston (compositing supervisor: weta digital), Dean Hewison (digital asset coordinator: Weta Digital), Alexander Hewitt (assistant lighting technical director), Matthew Hicks (lighting technical director: Weta Digital), Erin Hill (animation sequence manager), Peter Hillman (senior software developer: Weta Digital), Sophie Hills (senior paint artist), La-Râ Hinckeldeyn (Coordinador de efectos visuales), Christian Hipp (senior software developer: Weta Digital), Mia Hippy (Coordinador de produccion), Wilbert Ho (textures pipeline technical director: WETA Digital), Kay Hoddy (senior roto artist), Caleb Holland (junior lighting technical director: weta digital), Matt Holland (Compositor), Robin Hollander (compositing supervisor: WETA Digital), Julie Holmes (layout td: weta digital), Mark L. Holmes (camera technical director / motion editor), Matt Holmes (Supervising visual effects editor), Teijo Holzer (production engineer), Tom Holzinger (lead motion editor: WETA Digital), Gray Horsfield (Efectos visuales), Sandy Houston (rotoscoping supervisor), Jason Lei Howden (senior paint artist), Sarah Howden (Artista de rotoscopio), Victor Huang (previsualization animator: Weta Digital), Andrea Huber (technology project manager: Weta Digital), Karen E.M. Hulse (junior lighter: weta digital), Alwyn Hunt (senior texture artist: Weta Digital), Sherryn Hunt (recruitment co ordinator: weta digital (as Sherryn Matthews)), Peg Hunter (Director técnico de iluminación), Radford Hurn (fx technical director: WETA Digital), Megan Hutchison (paint and rotoscope artist: Weta Digital), Leo Hutson (creature assistant technical director), Hai-Yen Huynh (assistant lighting technical director: Weta Digital), Nicholas Illingworth (Director técnico de efectos), Chris Ingersoll (Compositor digital), Jonna Isotalus (Compositor digital: Weta Digital), Justin Israel (production engineer), Fergus Jack-Hinton (roto artist: Weta Digital), Myles Jackson (software developer), Wenzel Jakob (research and development), Daniel Jaques (Artista de rotoscopio), Kristine-Joeann Jasper (texture artist: weta digital), Paul Jenness (lead environment artist: WETA Digital), Braden Jennings (visual effects artist: Environments ATD), Carolina Jimenez Garcia (layout technical director: Weta Digital (as Carolina Jiménez)), Kenneth Johansson (modeler: Weta Digital), Martina Johansson (Texture Artist: Weta Digital), Michael Johns (assistant lighting technical director: WETA Digital), Nathan Johnson (Director técnico de iluminación), Gios Johnston (creatures supervisor: weta digital), James Jones Jr. (Artista de efectos visuales), Danny Jones (lead paint artist), Iban Jose Perez (motion editor), Simon Jung (compositing supervisor: weta digital), Kory Juul (compositor: Weta Digital (as Kory Martin Juul)), Jens Kafitz (environment artist: Weta Digital), Joshua Kamau (Artista de rotoscopio), Miae Kang (lead lighting td: Weta Digital), Matthew Kapfhammer (motion capture technical director (as Matt Kapfhammer)), Julian Karehana (assistant visual effects editor), Stephen Karl (camera technical director), Andreas Bravin Karlsson (Compositor digital), Barry Keenan (information systems: weta digital), Patrick Kelly (Investigador), Kevin Kelm (creature technical director), Annabelle Kent (Compositor digital), Patrick Keogh (Artista de efectos visuales), Dániel Keresztes (motion editor: Weta Digital), Christian Kickenweitz (senior motion editor), Oliver Kirchhoff (senior camera technical director: Weta Digital), Balazs Kiss (lead lighting technical director: WETA Digital), Gyuri Kiss (fx td), John Kitching (Compositor digital: Weta Digital), Ingrid Kleinig (motion capture performer), Mathew Knight (lead motion capture camera operator), Dean Koonjul (compositor: Weta Digital), Philip Korsika (assistant lighting technical director: WETA Digital), Makoto Koyama (senior animator: Weta Digital), Lonnie Kraatz (creature technical director: weta digital), Manfred Kraemer (lighting technical director: weta digital), Alex Kramer (senior camera technical director: Weta Digital), Lars Kramer (Artista calibrador de movimiento), Dmitri Krasnokoutski (shader technical director: Weta Digital), Dave Kujawski (production engineering lead: Weta Digital), Martin Kulig (senior camera technical director: WETA Digital), Jerry Kung (previsualization animator: Weta Digital), Dan Kunz (motion editor: Weta Digital), Todd Labonte (senior animator: Weta Digital), Keith Lackey (senior animation technical director: WETA Digital), Giorgio Lafratta (hair/fur groomer: Weta Digital), Kosta Lagis (senior camera technical director), Sweekim Lai (shading technical director), Sabine Laimer (Compositor digital: Weta Digital), Chris Lakeman (shots atd coordinator: Weta Digital), Ken Lam (digital compositor (weta digital)), Andrew Lambert (technical support lead: WETA Digital), Juan Pablo Lampe (digital compositor: visual effects: Weta Digital), Marc Landrain (camera technical director), Nathan Lane (camera technical director: Weta Digital), Michael Lankes (Compositor digital: Weta Digital), Michael Lanzensberger (senior compositor: Weta Digital), Yann Larochette (Compositor digital), Mathias Larserud (shader writer: Weta Digital), Lorenzo Lavatelli (senior effects technical director: Weta Digital), Luisma Lavin (lead motion editor: WETA Digital (as Luisma Lavin Peredo)), Kirsty Lawlor (Compositor digital), Shaun Ryan Laws (render wrangler: weta digital), Danny Lee (Compositor digital: Weta Digital), Jake Lee (Efectos visuales), Ken Lee (Artista de efectos visuales), Sun Jin Lee (environment artist), Alex Lemke (Compositor), Iva Lenard (senior reference photographer), Niall Lenihan (production engineer (as Niall J Lenihan)), Snowy Leo (lightingandshot technical director: weta digital), Mark Leone (rendering research and development), Olivier Lesaint (senior shader td: Weta Digital), Steve Lesser (software developer), Antoine Letouzey (research and development: WETA Digital), Joe Letteri (Supervisor de efectos visuales), Chun Ho Ray Leung (creature assistant technical director), Dean Lewandowski (layout technical director: Weta Digital), Carlos Lin (creature technical director: WETA Digital), Mingzhi Lin (senior lighting technical director), Wendy Lloyd (research & development), Eung Ho Lo (digital modeller: Weta Digital), Thomas Sing Wai Lo (digital modeler), David Lobato (Efectos visuales), Jason Locke (camera td), Owen Longstaff (compositor: WETA Digital), Morgan Loomis (animation technical director: Weta Digital), Jade Lorier (facial motion editor), Ruth-Anne Loveridge (cg modeler), Matt Lumb (junior lighting technical director), Son T. Ly (junior lighting technical director: Weta Digital), Wan-Chun Alex Ma (research and development: WETA Digital), Daniel Macarin (CG supervisor: Weta Digital), Rob MacBride (rotoscope & stereo conversion), Tiana Mackenzie (lighting artist: weta digital), Sam Maclennan (wrangler coder: Weta Digital), Jason Madigan (compositor: WETA Digital), Merlin Bela Wassiij Maertz (Animador: Weta Digital), Alastair Maher (lead environments artist: WETA Digital), Daisuke Maki (lighting technical director: Weta Digital), Samuel Maniscalco (junior lighting technical director), Jade Mansueto (animation technical director: Weta Digital), Paul Maples (motion control operator), Indah Maretha (Artista digital), Jason Marlow (onset photogragher and data wrangler / senior matchmover), Shaun Marnewick (Artista de efectos visuales), Jan Maroske (compositor: WETA Digital), John Martin (visual effects artist: weta digital), Jonathan D. Martin (facility production assistant: Weta Digital), Seth Martiniuk (Compositor digital), Shelley Matsutani (compositing production manager: Weta Digital), Neil Mayo (editorial team: Weta Digital), John McCarten (creature software developer: WETA Digital), Chris McConnachie (creature assistant technical director), David McCormick (creatures software developer), Robert McDougall (models production coordinator), Bradley McFlinn (rotoscoping artist), Steve McGee (Compositor senior), Steve McGillen (Supervisor de composición), Dave McGrath (compositing assistant technical director: Weta Digital), Douglas McHale (Efectos visuales), Tom McHattie (assistant vfx editor: Weta Digital), Jeremy McKenzie (layout technical director: Weta Digital (as Jeremy Ball)), Richard McKenzie (render wrangler: Weta Digital), Chloe McLean (facial motion editor), Rick McMahon (Artista digital), Donal McMullan (production engineer: WETA Digital), Brandon McNaughton (compositor / digital compositor), Renton McNeill (production engineer: Weta Digital), Louise McNicholl (layout department manager: Weta Digital), Mark McNicholl (lead lighting technical director), Tom Meade (Director técnico de animación), Greg Meeres-Young (senior lighting technical director), Gagan Mehta (lighting technical director: Weta Digital), Ronnie Menahem (fx supervisor: Weta Digital), Marco Menco (modeller: Weta Digital), Miklós Mesterházy (lighting technical director: Weta Digital), Stephanie Metcalfe (facility production assistant: WETA Digital), Meredith Meyer-Nichols (r&d producer), Goran Milic (lead facial motion editor: Weta Digital), Luke Millar (senior lighting artist), Amy Miller (art department coordinator: Weta Digital / art department manager: Weta Digital), Ron E.J. Miller (creature facial lead technical director: WETA Digital), Seth F. Miller (digital paint artist: Weta Digital), Nicholas R.J. Mills (paint and rotoscope artist: Weta Digita), Sarah Milnes (sequence production manager), Sangita Mistry (Compositor digital: Weta Digital), Saki Mitchell (Compositor senior), Mo Mohamoud (digital compositor: Weta), Matthieu Molina (Director técnico de iluminación), Carlo Monaghan (Compositor digital), Berrin Moody (digital paint artist), Steven Morgan-Hastie (digital paint artist: Weta Digital), Simon Dean Morley (environmental artist), Hugo R.A. Morris (production assistant: weta digital), Zac Morris (Artista de pintura), Darren Mortillaro (creature technical director: weta digital), Alessandro Mozzato (CG supervisor: Weta Digital), Matt Mueller (senior reference photographer), Nicky Muir (animation production manager), Laura Murillo (senior rotoscope artist: Weta Digital), Jun Zee Myers (Animador), Matthew Mylchreest (Artista de rotoscopio), Vanessa Mylchreest (Artista de efectos visuales), Dominica Myles (matchmove artist: Weta Digital / matchmove artist: weta digital), Per Mørk-Jensen (compositor: Weta Digital), Alfred Mürrle (compositing supervisor: weta digital), Marcell Nagy (lighting technical director: Weta), Duncan Nairn (Artista de rotoscopio), Jihyun Nam (effect artist), Sandra Naschberger (assistant lighting technical director: Weta Digital), Brendan Naylor (assistant lighting technical director), Nikora Ngaropo (layout technical director: Weta Digital), Wolfgang Niedermeier (camera lead (weta digital)), Drew Nielsen (Asistente de producción de efectos visuales), Ben Nightingale (senior texture artist/look dev: Weta digital), Tahl Niran (Compositor digital), Tina Nischan (motion editor: Weta Digital), Kenichi Nishida (modeller: Weta Digital), Teni Noravian (compositor: Weta Digital), Sam Norman (Compositor digital: Weta Digital), Tony Norman (motion editor: Weta Digital), Greg Notzelman (lead environment artist: weta digital), Alexander Nowotny (lead effects technical director: Weta Digital (as Alex Nowotny)), Brian Nugent (Compositor digital), Cyndi Ochs (head of production (weta digital)), James Ogle (lead modeler: Weta Digita), Ray Ooi (digital paint artist), Martin Orlowski (motion capture pipeline developer), Daniel Luke Orr (paint and rotoscope artist: WETA Digital), Alex G. Ortoll (Compositor), David A. Ostler (lead lighting technical director: WETA Digital), Filippo Paganoni (junior lighting technical director: WETA Digital), Michael Paget (layout technical director), Amanda Pamela (Compositor digital: Weta Digital), Sathyan Panneerselvam (Artista de efectos visuales), John Papafotiou (lighting technical director: Weta Digital), Jonathan Paquin (Animador: Weta Digital) y Hunter Parks (shader td)

Diseño de producción

Dan Hennah

Departamento de maquillaje

Natalie Abizadeh (prosthetics assistant), Georgia Allen (senior prosthetic makeup artist), Steven E. Anderson (senior prosthetic makeup artist), Michele Barber (Maquilladora), Alice Baueris (Efectos especiales con maquillaje), Patrick Baxter (prosthetic lab technician), Ricci-Lee Berry (makeup artist and hair stylist), Don Brooker (senior prosthetic makeup artist), Rachel Coenen (prosthetics assistant), Hil Cook (personal makeup artist ryan gosling), Anna de Witt (Estilista/Artista de maquillaje), Sonia Dolan (assistant makeup artist / daily makeup assistant (u)), Nacho Díaz (senior prosthetic makeup artist), Rick Findlater (key makeup and hair supervisor), Ryk Fortuna (senior prosthetic makeup artist), Katy Fray (lead prosthetic makeup artist), Lucy Gargiulo (Artista de maquillaje adicional), Kala Harrison (Artista de maquillaje de prótesis), Nancy Hennah (Estilista/Artista de maquillaje), Kerrin Jackson (senior prosthetic makeup artist), Marie Kealy (prosthetic artist), Peter King (makeup and hair designer), Michael Krehl (senior prosthetic makeup artist), Mark Landon (senior prosthetic makeup artist), Tami Lane (Supervisor de prótesis), Shay Lawrence (senior prosthetic makeup artist), Emmy Lennevald (hair supervisor), Georgia Lockhart-Adams (makeup artist and hair stylist), Catherine Maguire (Estilista/Artista de maquillaje), Zoe Marsden (senior prosthetic makeup artist), Elizabeth McCarthy (Maquilladora), Renee McCarthy (Asistente de maquillaje), Jaime Leigh McIntosh (hair and makeup artist), Polly McKay (prosthetic artist), Amy McLennan (Maquilladora), Flora Moody (Estilista/Artista de maquillaje), Richard Muller (hair & make-up stylist), Hayley Ness (Artista de maquillaje adicional), Rachelle O'Donnell (senior prosthetic makeup artist), Cristina Patterson (contact lens painter (as Cristina Patterson Ceret)), Dan Perry (senior prosthetic artist), Michele Perry (additional hair and makeup), Daniel Phillips (senior prosthetic makeup artist), Clare Ramsey (senior prosthetic makeup artist), Jess Reedy (senior prosthetic makeup artist), Simon Rose (senior prosthetic makeup artist), Claire Rutledge (Artista de maquillaje adicional), Dannelle Satherley (make up artist: hair stylist), Russell Sharp (Efectos especiales con maquillaje), Warren Dion Smith (Asistente de maquillaje), Emily Sturrock (Hair supervisor WETA workshop), Dara Wakely (additional hair and makeup), Sarah Weatherburn (facial hair maker), Steven Saunders (prosthetics sculptor (u)) y Sky Vega (special effects makeup: life casting and mold making (u))

Montaje

Jabez Olssen

Decoración de escenario

Simon Bright y Ra Vincent

Gestión de producción

Richard Athorne (weta workshop design studio manager), Grant Bensley (Weta Workshop head of production), Belindalee Hope (Director de producción: segunda unidad), Jason Pomerantz (Director de producción (versión IMAX)), Dean Watkins (head of production: Park Road Post Production), Zane Weiner (Jefe de producción) y Brigitte Yorke (Jefe de producción)

Enlaces externos

En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El Hobbit: La desolación de Smaug".

Comentarios

Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Peter Jackson, Ian McKellen o Martin Freeman? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El Hobbit: La desolación de Smaug. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

Necesitamos tu ayuda

Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El Hobbit: La desolación de Smaug? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

Guía de Streaming

Lo más visto en Cineyseries.net

Películas
También te puede interesar...
Notas
Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Crimen, Comedia y Robert De Niro! La fórmula de Familia Peligrosa

¿Qué sucede cuando una familia mafiosa se muda a la campiña francesa? Robert De Niro y Michelle Pfeiffer lideran un elenco estelar en esta comedia de crimen que te hará reír a carcajadas y mantenerte al borde del asiento.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!