Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Película > La leyenda del indomable (1968)
Poster La leyenda del indomable

La leyenda del indomable (1968)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 1968-11-29
  • 02 hr 6 min (126 minutos).
  • Drama.
  • ✮84 (19777 votos)
    • 81 Imdb
    • 92 Metacritic
    • 79 Filmaffinity
  • 4 nominaciones 1 ganados.
Proveedores

Descripción

La películas La leyenda del indomable del año 1968, conocida originalmente como "Cool Hand Luke", está dirigida por Stuart Rosenberg y protagonizada por Paul Newman quien interpreta a Luke, George Kennedy en el papel de Dragline, J.D. Cannon como Society Red, Lou Antonio personificando a Koko y Robert Drivas desempeñando el papel de Loudmouth Steve (ver créditos completos).

Es una obra de género Drama producida en EE.UU.. Con una duración de 02 hr 6 min (126 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Lalo Schifrin.

Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Donn Pearce ((screenplay) / (novel)) y Frank Pierson ((screenplay) (as Frank R. Pierson)).

La leyenda del indomableTrailer oficial de la película La leyenda del indomable1968-11-29T08:00:00+08:00 Trailer
Ver trailer Película

videos

La leyenda del indomableVideo de la película La leyenda del indomable1968-11-29Trailer
La leyenda del indomableVideo de la película La leyenda del indomable1968-11-29Trailer
La leyenda del indomableVideo de la película La leyenda del indomable1968-11-29Trailer
La leyenda del indomableVideo de la película La leyenda del indomable1968-11-29Trailer
La leyenda del indomableVideo de la película La leyenda del indomable1968-11-29Trailer
La leyenda del indomableVideo de la película La leyenda del indomable1968-11-29Trailer

¿Dónde puedo ver la películas La leyenda del indomable?

Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.

Selecciona tu país de residencia

Streaming

    Alquilar

      Comprar

        Cines

        • Sin Datos

        ¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

        Críticas de La leyenda del indomable realizadas por profesionales

        4/5

        Resumen de reseñas

        En "Cool Hand Luke", Paul Newman ofrece una de sus actuaciones más memorables en un drama carcelario que trasciende el género. Su interpretación de un antiheroico Luke, un personaje que desafía las convenciones y se niega a someterse, resuena poderosamente en un contexto sociocultural agitado. El agudo guion de Donn Pearce y Frank R. Pierson, junto con la magistral dirección de Stuart Rosenberg, elevan esta película a un lugar destacado en la cinematografía, convirtiéndola en una reflexión inteligente sobre la lucha del individuo contra la opresión.

        La película se beneficia de un reparto secundario excepcional, con George Kennedy como el carismático líder de los prisioneros, cuya complejidad añade profundidad a la narrativa. A través de una galería de personajes vibrantes y momentos memorables, "Cool Hand Luke" no solo se presenta como un relato de resistencia y rebeldía, sino también como un estudio del espíritu humano en cautiverio, todo ello envuelto en un tono tanto humorístico como dramático.

        ..ver fuentes

        - /5

        Reseña de

        A un lado la merendola de huevos (memorable), el cine carcelario tiene en esta película a un arrebatado, hiriente y muy divertido (todo en uno) clásico. Kennedy (no sólo Newman) enamora.
        3/5

        Reseña de

        Su juego de significantes es un tanto burdo, aunque en el aspecto estrictamente formal el film funcione. Lo mejor de la función es el retrato de una abigarrada galería de personajes (...)
        3/5

        Reseña de

        Cine penitenciario de altura dirigido magistralmente por Stuart Rosenberg (...) Paul Newman, pletórico en su interpretación (...) la mejor colaboración Rosenberg-Newman (...) Interesantísima.
        3/5

        Reseña de

        Lo que eleva a esta brutal película sobre el resto de películas carcelarias y la introduce en el canon de las que observan con inteligencia las ironías de la vida es el agudo guion de Donn Pearce y Frank R. Pierson

        Premios

        Academy Awards, USA

        Oscar (1968)

        Información técnica y general

        Duración: 02 hr 6 min (126 minutos) .

        Color: Color

        Paises productores: La película Cool Hand Luke fué producida en EE.UU.

        Lenguaje original: Inglés.

        Títulos en cada país:

        Clasificación

        Taquilla:

        Créditos completos de la película La leyenda del indomable

        Dirección

        Guión

        Reparto

        Luke
        Dragline
        Society Red
        Koko
        Loudmouth Steve
        Capitán
        Arletta
        Carr
        Boss Godfrey
        Boss Paul
        Rabbitt
        Blind Dick
        Boss Shorty
        tatuaje
        Babalugats
        Boss Keen
        Jugador
        Tramp (as Dean Stanton)
        Boss Higgins
        Alibi
        Dog Boy
        Dynamite
        La chica
        Fixer (u)
        Sin acreditar
        Sleepy (u)
        Stupid blonde
        Chief (u)
        Sheriff (u)
        Wickerman
        Convict (u)
        Jabo (u)
        Marinero
        John (u)
        Ben (u)
        Luke's Nephew (u)
        Patrolman (u)

        Música

        Producción

        Productor
        Productor asociado

        Fotografia

        Conrad L. Hall (director of photography (as Conrad Hall))

        Ayudante de dirección

        Hank Moonjean (Asistente de dirección)

        Dirección artística

        Cary Odell

        Departamento de arte

        John Barton (assistant property master (u)), Craig Binkley (set dresser (u)), Don Miller (assistant property master (u)) y Wes Webb (carpenter (u))

        Dobles

        M. James Arnett (stunts (u)) y Chuck Hicks (stunts (u))

        Diseño de vestuario

        Howard Shoup

        Departamento de maquillaje

        Gordon Bau (Supervisor de maquillaje) y Jean Burt Reilly (supervising hair stylist)

        Departamento de musica

        Ben Benay (musician (studio guitarist) (u)), Barney Kessel (musician: guitar, soundtrack (u)), Tommy Morgan (musician: harmonica soloist (u)) y Dan Wallin (scoring mixer (u))

        Cámaras y departamento de electricidad

        Jordan Cronenweth (camera operator (u)), Thomas Del Ruth (assistant camera (u)), Michael A. Jones (assistant chief lighting technician (u) / rigging gaffer (u)), Harry Sundby (chief electrician (u)) y Robert C. Thomas (assistant camera (u))

        Montaje

        Sam O'Steen

        Decoración de escenario

        Fred Price

        Gestión de producción

        Arthur S. Newman Jr. (unit manager (as Arthur Newman))

        Otras personas que participaron

        Wayne Fitzgerald (title designer (u))

        Empresas distribuidoras

        Warner Brothers/Seven ArtsThorn EMIWarner Bros. FinlandWarner-TonefilmITV4Mainostelevisio (MTV3)National Broadcasting Company (NBC)ScanvideoWarner Bros. Entertainment FinlandWarner Home VideoTroubetzkoy Paintings Ltd.Columbia-Bavaria Filmgesellschaft m.b.H.Yleisradio (YLE)

        Empresas productoras

        Jalem Productions

        Enlaces externos

        En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La leyenda del indomable".

        RottentomatoesMetacriticFilmaffinity

        Comentarios

        Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Stuart Rosenberg, Paul Newman o George Kennedy? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La leyenda del indomable. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

        Necesitamos tu ayuda

        Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La leyenda del indomable? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

        Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

        No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

        Lo más visto en Cineyseries.net

        Películas
        También te puede interesar...
        Notas
        Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

        Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

        15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

        Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

        Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

        Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

        Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

        Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

        Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

        Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

        Cargando...